RESIDENCIA

 

Una vez llegues a España, puedes  permanecer de forma temporal por menos de tres meses si cuentas con una visa de corta duración. Algunos países cuentan con un tratado de libre movilidad con España, por tanto sus ciudadanos no necesitan ningún visado para entrar en el país.

 

Para comprobar si necesitarás un visado o no, haz click aquí.  

 

Para residir en España de forma legal por más de tres meses necesitarás un tipo de visa que será diferente y dependerá de tus circunstancias personales.  En ACUDE, nuestros abogados valorarán tu situación y aconsejarán acerca de la vía legal mas rápida y que mejor se adapta a tus circunstancias para obtener la residencia temporal.

 

Normalmente, si cuentas con un permiso de residencia temporal, podrás trabajar por cuenta ajena, es decir, para otro empleador; o por cuenta propia, como autónomo. Podrás encontrar más información en este link.   

 

Una vez pasados cinco años tras tu obtención de residencia temporal y siempre que cumplas determinadas condiciones, podrás solicitar la residencia de larga duración o larga duración UE, la cual  te dará la oportunidad de residir de forma permanente en el país y trabajar de forma legal, por tu cuenta, por cuenta ajena, de forma parcial o a tiempo completo; es decir, bajo las mismas condiciones que un ciudadano español. Aquí podrás encontrar más información.