CARNÉ DE BIBLIOTECA

 

En Madrid puedes acceder a dos clases de bibliotecas, Municipales y Autonómicas. Cada una consta de un carné propio y ofrece diferentes servicios.

 

La red de Bibliotecas Públicas Municipales, bajo dirección del Municipio de Madrid, esta compuesta por 32 bibliotecas repartidas en los diferentes Municipios de la ciudad.

 

Para poder hacerte con un carné que te servirá en las 32 bibliotecas que forman parte de la red, puedes inscribirte de forma presencial en cualquiera de ellas.

Los documentos que debes llevar contigo si lo haces de forma presencial son tu DNI, Pasaporte, tarjeta de residencia o carné de conducir. Si eres menor de 18 años deberás presentar la documentación de tu padre, madre o tutor.

Una vez tengas tu carné podrás tener acceso a todos los servicios gratuitos de cualquiera de las 32 bibliotecas.

 

Aquí te dejamos un enlace si deseas ampliar esta información

Si además quieres tener acceso a los servicios de cualquiera de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid, también necesitarás hacerte con un carné, ya sea de forma presencial en cualquiera de ellas o pinchando en este enlace.

Y para más información, haz click aquí.

 

Para aquéllos que prefieren llevar varios libros en uno único dispositivo electrónico, puedes hacerte socio de eBiblio Madrid, un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de internet al que puedes acceder de forma muy fácil, solo tienes que registrarte aquí.