ESTUDIAR EN ESPAÑA

 

Si deseas estudiar en España, existen diferentes formas de conseguirlo.

 

En ACUDE, nuestros profesionales están capacitados para informarte acerca de tus posibilidades y darte el mejor consejo legal de cara a la solicitud de la visa correspondiente que te permitirá llevar a cabo con éxito tus futuros estudios en España.  Sin embargo, no nos quedamos allí, en ACUDE podrás encontrar un equipo de abogados que te guiarán en los pasos legales a seguir después de finalizar tus estudios si deseas obtener la residencia permanente o la nacionalidad española.

 

Si tu país de origen no es parte de la Unión Europea, y  los estudios que deseas llevar a cabo tienen una duración de menos de 3 meses, tu visa de turista o de corta duración será suficiente.

 

Sin embargo, si la duración de tus estudios excede los 3 meses, necesitarás un visado de estudiante y además deberás solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero (TIE), en el plazo de un mes desde tu entrada efectiva en España,  en la oficina de extranjería o en la comisaría de policía correspondiente a la provincia donde tengas tu domicilio.

 

Para poder solicitar tu tarjeta de identidad de extranjero, necesitarás llevar tu pasaporte contigo, pagar una tasa por expedición de tarjeta  y presentar este formulario completo.

Si quieres obtener más información acerca de los permisos necesarios para estudiar en España haz click aquí  y para más información acerca de los trámites necesarios para solicitar tu tarjeta de identidad de extranjero, haz click aquí.

 

Puedo estudiar y trabajar a la vez?

Sí, puedes trabajar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, siempre que ello sea compatible con la realización de tus estudios y cumplas con los requisitos que puedes encontrar aquí.

 

Y mis familiares?

Dependiendo del vínculo que te una con ellos, podrás traerlos contigo siempre que cumplas unas condiciones. Por ejemplo, si tu pareja de hecho, cónyuge o hijos menores de edad o con una discapacidad no pueden autoproveer sus necesidades básicas debido a su estado de salud,  podrán acompañarte durante tu estancia en España; sin embargo, no podrán realizar ninguna actividad lucrativa.

Para obtener más información acerca de familiares de estudiantes internacionales, puedes visitar este enlace.

 

Si eres ciudadano de un país miembro de la Unión Europea no necesitarás ningún permiso o visa especial para estudiar en España.

 

Puedo acceder a alguna beca durante mis estudios?

Dependiendo de diferentes factores, muy probablemente sí!

Puede informarse aqui

 

Si eres extranjero, pero resides legalmente en España, podrás también acceder  a las becas puestas a disposición a estudiantes de nacionalidad española. Haz click aquí para informarte.