ALTA COMO DEMANDANTE DE EMPLEO

 

Para darte de alta como demandante de empleo necesitas acudir de forma presencial a la oficina de empleo que te corresponde de acuerdo al código postal en el que estás empadronado.

 

Si es la primera vez que te das de alta, lleva contigo tu DNI o tarjeta de residencia y tu carné de conducir, si cuentas con uno. Además, y si te interesa incluir información acerca de tu educación, lleva también contigo los certificados que la acrediten. No hacen falta copias, ya que únicamente les echarán un vistazo. Prepárate para responder preguntas relacionadas con tu previa experiencia laboral, aquí o en tu país, así como conocimiento de idiomas y preferencias laborales. El trámite suele llevar unos 20 minutos, mas el tiempo de espera.

 

Una vez que tengas tu alta tendrás que renovarla cada tres meses hasta que consigas trabajo, de forma presencial o a través de internet.

 

No olvides que el Servicio Público de Empleo Estatal tiene cursos disponibles para aquéllos que estén interesados. Podrás apuntarte a cualquiera de ellos una vez te hayas dado de alta como demandante de empleo.

 

Para que tu empleador te dé de alta en la Seguridad Social, necesitará presentar la información de la empresa y el modelo TA2/S.

Si quieres darte de alta como autónomo, el modelo a presentar es el TA0521.

 

Si quieres más información acerca de este trámite y sus beneficios, haz click aquí.

 

CURSOS DIRIGIDOS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS

La Comunidad de Madrid ofrece cursos a trabajadores, prioritariamente desempleados, de forma gratuita. En este enlace podrás encontrar un buscador de cursos.