AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES

 

Este procedimiento es también conocido como ¨Arraigo¨, y está diseñado para que extranjeros que se encuentran en España en situación irregular y que cumplan determinadas condiciones tengan la oportunidad de obtener la residencia temporal y posteriormente la residencia de larga duración o permanente.

 

En ACUDE trabajamos diariamente con inmigrantes que desean regularizar su situación legal y tienen la posibilidad de hacerlo, nuestros abogados juegan un papel fundamental ya que prepararán tu solicitud y se asegurarán de que la documentación necesaria está completa con el fin de evitar demoras o requerimientos y poder regularizar tu situación tan pronto como sea posible.   

 

 

Uno de los requisitos para este trámite es el llamado Informe de arraigo, un documento que la Administración requiere en todos los casos para poder acreditar la integración social del extranjero  en España y poder conceder la autorización de residencia por circunstancias excepcionales. Se obtiene presentado la solicitud en el Ayuntamiento en el Municipio en que estés empadronado.

 

Si vives en cualquier Municipio de Madrid o en Parla podrás dirigirte a la Calle de Los Madrazo 34, Madrid.

 

Aquí puedes descargarte la Solicitud de Informe de Arraigo. Y para pagar el importe de la tasa online, puedes hacerlo directamente desde este enlace.

 

Puedes revisar los requisitos y encontrar más información aquí.